Nuestra Historia - Ministerio Internacional “Casa de Restauración”

Inicios

Nació como iglesia el 2 de febrero de 2003, después que el Señor llamó a los pastores Ángel y Cynthia Trinidad a iniciar el ministerio para el cual los había escogido. La congregación en sus inicios empezó con la reunión de tres familias amigas y un hermano, totalizando la cantidad de 7 personas congregadas en la sala de la casa de los pastores. Desde su inicio, el Señor habló diciendo que esa iglesia no había nacido en el corazón de un hombre sino en el de Dios y que sería conocida por las manifestaciones de Su presencia. Desde finales del 2001, luego de haber estado en el servicio pastoral por casi de diez años en otro ministerio, Dios venía preparando a nuestros pastores Ángel y Cintia, a través de duras pruebas y confrontaciones para el ministerio del cual no tenían idea de cómo cambiaría sus vidas.

Así a fines del 2002 Dios los llamó en medio de un momento de incertidumbre, confusión e inseguridad a un nuevo nivel en su pastorada. No habían ningún tipo de recursos ni aun menos en sus mentes un rumbo claro de hacia dónde iban, pero sí tenían la certeza y la confianza total de que el Dios que los había guiado desde su juventud los estaba guiando hacía el propósito de sus vidas, aunque sin entender muchas cosas sabían por instinto que estaban siendo guiados a la voluntad perfecta del Señor.

Desde ese momento en adelante cada paso que dieron fue una manifestación real de lo que Dios puede hacer en las personas que están dispuestas a obedecer sin importar las consecuencias.  Fueron pasos de pura fe que los llevaron a conocer a un Dios Paternal y Restaurador como nunca antes. Así entendieron que este nuevo ministerio debía llamarse “Casa de Restauración” pues los mismos pastores siempre han afirmado que ellos fueron los primeros en experimentar el tremendo poder y favor de Dios obrando a favor de sus escogidos.

Los pastores Ángel y Cynthia son sobrevivientes de todo tipo de ataques espirituales en contra del propósito de Dios para su familia y ministerio, sufrieron además un violento atentado criminal en el mes de setiembre de 2004 luego de salir de un culto de oración para ir a celebrar el aniversario del hijo mayor de un querido amigo, del cual salieron milagrosamente sin sufrir daño alguno. Saben por experiencia que tienen un Dios que salva y libra como nadie y que lo que El decreto para nuestras vidas nadie podrá hacer frente.

Hoy por la misericordia de Dios juntos pastorean el dinámico y creciente Ministerio Internacional Casa de Restauración, ubicado estratégicamente entre dos Ciudades unidas, Ciudad del Este y en las afueras de la ciudad de Presidente Franco. Ellos son sin duda una pareja que se preocupa por el futuro de esta nación, creen en el potencial que hay en cada persona, están convencidos de que todo comienza con las familias, por ello se dedican a la Restauración de sanar y validar todo lo que el enemigo de los hogares ha intentado destruir, están convencidos de que si hay familias saludables y con buenos valores se podrán formar los líderes del futuro altamente eficaces para estos tiempos finales.

Convencidos de que Dios tiene grandes planes para esta generación, los pastores Ángel y Cynthia Trinidad sueñan con un ministerio que trascienda las fronteras denominacionales y espirituales de la Iglesia en el mundo, inspirados en esta promesa en el libro de Zacarías capítulo 2 :4 ; un ministerio sin muros humanos, sin fronteras ni límites en su fe, que sea capaz de penetrar cada espacio de nuestra sociedad, e impactarla con la Palabra de Dios, un ministerio de puertas abiertas, que pueda tender puentes de comunicación con el resto del cuerpo de Cristo, en busca de la unidad de la Iglesia en este tiempo, un ministerio en el cual el único muro que veamos, sea el muro del fuego de Dios, alrededor de su pueblo.

 

Actualidad

La Iglesia cuenta con ministerios y servicios de: Intercesión, Consejería, Alabanza, Jóvenes, Niños, Mujeres, Varones, Ujieres, Comunicación, Administración, Librería, Cafetería, Escuela de Música, Charlas semanales a Empresas, Retiros de Sanidad Interior y Liberación, Discipulados, brindándoles el mensaje de salvación y la formación cristiana que necesitan para que éstos a su vez se desarrollen como líderes maduros. Como parte de nuestra estrategia de alcance y edificación celebramos anualmente eventos como las conferencias para mujeres; para hombres; de Liderazgo, para los jóvenes y una celebración para el cierre del año que incluye además a los más pequeños a través del ministerio infantil Guerreritos del Reino- Restauración Kids.

Por la gracia de Dios, la Iglesia Cristiana “Casa de Restauración”, es una de las más grandes e influyentes del Alto Paraná. Como una gran familia, la Iglesia “Casa de Restauración”, se reúne a celebrar en los servicios semanales, donde la majestuosa presencia de Dios produce milagros, liberación y sanidad, en una poderosa impartición que nadie quiere perderse.

HomeLa IglesiaHistoria